jueves, 25 de junio de 2009

CUANTAS COSAS PARA HACER Y QUE NO SE HABÍAN HECHO….
¡¡¡CADA COSA SE ESTA HACIENDO!!!

Inauguraciones de fábricas, plantas de galletita, túneles, salas nuevas de hospitales, centros deportivos, excepcional. Cuantas cosas se estaban haciendo y no se inauguraban. Y eso que la Ley Electoral prohíbe realizar estos actos en la semana previa a las Elecciones…pero bueno, si justo estuvieron lista ahora, ¿Por qué no se van a inaugurar?
Claro, hay que ver, no será como cuando recibimos visitas que arreglamos, pintamos y ordenamos en forma precaria y, al otro día de las visitas, se vuelve a caer todo a pedazos.
Si esto no es tomarnos por boludos… ¿qué es?
Pero bueno, esto es bastante mejor que caguen a palos a un movilero por que es de América TV o que le rompan el auto al periodista de Perfil.
Tanto mejor, también, que intenten ocupar la Plaza de Mayo (ahora negado por Delia, pero igual va a ocurrir…casi seguro) y que nuestro Ministro de Justicia y Derechos Humanos (…no me hagan reír) la “patotee” a Magdalena. Claro, si queremos ser objetivos, me parece que Magdalena se está pasando un poquito de rosca y ya se parece a C5N, pero al revés.
Otra cosa que también se está haciendo es perder la línea, perder el respeto por el adversario político (… ¿o son enemigos en lugar de adversarios?), tradicionales oradores y elegantes esgrimistas de la palabra ya están pareciendo muchachos de “La 12”…que verdadera lástima.
Algunas veces trato de refrescarme viendo algún documental sobre la oratoria de Don Alfredo Palacios, el mismo Balbín, o también alguno de esos notables reportajes a Perón…pro bueno: es demasiado para estas épocas.
Pero, al final de toda la “historieta”, nuestro matrimonio presidencial logro lo que querían: que todos vayan contra todos, que se pierda el estilo, que impere el “vale todo”, que se siga “manoteando” de donde sea para comprar votos…y en definitiva: que nos sigan tomando por boludos!!!

lunes, 1 de junio de 2009

VIERON EL PARTIDO MANCHESTER VS. BARCELONA?

Vamos a ser honestos...la verdad, la verdad, yo tenía mi corazoncito con el Barza. Ya se que Carlitos merecía ser parte del festejo igual que Messi, pero la verdad el fútbol ingles mucho no me va. El resultado fue medio raro, bastante raro para la competitividad segura que tendría el partido, pero lo que más me sorprendió fue todo lo ocurrido luego del pitazo final. Gran festejo gran...los catalanes locos, pero no por eso dejaron de saludar a sus contrincantes. OJO no es un término elegante, contrincante no es lo mismo que enemigo. Y eso fue lo realmente importante. Un placer ver la hidalguía de los tipos saludándose, las tribunas festejando, todos desde las gradas, ningún enfermo mental saltando a la cancha para robarle algo a algún jugador o para pegarle al otro del equipo contrario. Tampoco multitud de periodistas invadiendo la cancha, ni tipos con cables y micrófonos tratando de hacerle una zancadilla al otro para llegar primeros. Todo lo que vimos en la tele fue orden, alegría, el lógico desborde emotivo...pero nada más.Ni más ni menos que el reflejo de una visión diferente del fútbol, de la sociedad (por más que después se cagaron a palos a la noche, cuando estaban todos reborrachos) de como tratar al otro, de la conciencia que tienen sobre un espectáculo para todos o no sol para los guapos que lo quieren ver de cierta forma y nada más.Acá, todavía, nos falta muchísimo...no nos quieran convencer de que el fútbol esta controlado en términos de seguridad...no nos tomen por boludos.

¿POR QUE ESTE BLOG?

Mucha gente decide expresar su disconformidad golpeando, gritando, peleando o simplemente con cualquier otra actitud violenta. Personalmente soy del pensamiento que la mejor forma de expresarse es a través de la pluma - bueno en este caso electrónica - lo cual permite mostrar con que se esta de acuerdo, en desacuerdo o simplemente transmitir indiferencia.
Hace tiempo que vengo pensando en "no somos boludos". Este blog será un lugar de expresión, donde quien lo desee podrá manifestar sus emociones, enojos, acuerdos, alegrías o tristezas...pero siempre en un marco de respeto y racionalidad.

No tendremos tema. Deportes, Estado, Gobiernos, plagas, quejas...todo será aceptado e incluído. Pero lo relamente importante es que las expresiones sean fundamentadas o, mejor dicho, con cierto grado de razonamiento por más que partan de las emociones. Ya sabemos que cualquier opinión fruto de una pasión o emoción, raramente será objetiva. Su naturaleza no lo permitiría pero al menos - conociendo el origen - podremos saber todos quienes las leamos, como mensuramos la nota o la opinión.