miércoles, 1 de julio de 2009

LA VERDAD, ME DIO VERGÜENZA AJENA…

El día no comenzó del todo bien a pesar de ser uno de esos días en el cual pienso: “bueno, no importa, después de todo podemos votar…”. Enciendo la tele, sintonizo TN y las primeras imágenes que veo son la del “colorado” De Narváez acompañado en el voto por su socias de Tinelli, cambio, por que no se podía aguantar y…zaaassss. Macri con el otro al lado. Marcelo, cortala hermano, es un acto cívico, como tal le debemos respeto. Tu programa en Canal 13, fenómeno, si uno quiere lo ve y si no lo cambia…si no te aguantas la bochornosa participación de los verdaderos Macri, Scioli, De Narváez…y todos los demás usas el poderoso control remoto y te liberás.
Pasado el duro inicio de día me dispuse a esperar las 6 de la tarde. La hora clave donde se comenzaría a saber la verdad. Y de nuevo el golpazo: Pepe Albistur sale y, sueltito de cuerpo, manda que van ganando por 6 puntos.
La noche fue avanzando y la realidad comenzó a verse. Simultáneamente el bunker del PRO cada vez se parecía más a las mejores noches de New York City. Los movileros que estaban en el centro del Acuerdo Cívico y Social cada vez estaban más excitados y cuando apareció Lilita, explotó todo. En ese sin número de “…por que yo, y yo…cuando yo…” se encargó de hacer leña del árbol -bien caído- del kirshnerismo. A todo esto y por otro móvil, el único aliento de seriedad, en la figura de Pino, se movía cauteloso…en todos lados menos en C5N, como corresponde.
Muy tarde, fiel a su creencia y su prudencia, el Lole se animó a decir que, casi seguro, había ganado. Respondió una pregunta y media, con un si y la otra mitad con un no. Y su ruta…huyo para no entrar en polémicas.
El tiempo fue pasando, mis párpados cada vez más pesados, un sueño mortal, pero yo quería ver a los paladines del “modelo”, si ese que había que profundizar y mantener…ya eran las 12 de la noche y nada, la una y no aparecían, hasta que alrededor de las dos de la mañana suben a un escenario rodeado de una multitud como de 15 o 20 pibes que saltaban al ritmo de cantitos amenazadores…el Señor Presidente del partido Justicialista, acompañado por el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y postulado – pero nunca asegurado – puesto legislativo. Lo primero que pensé: que caritas, mi Madre, no se la esperaban???...no sabía que esto pasaba???. Y ahí me di cuanta que no. No creían ni pensaban que iba a pasar. Entonces el justificativo: “perdimos por poquito“…y ahí me sentí como un boludo, la verdad.
Pero bueno, vi eso…me dormí con cierta paz, pensando que bueno, ahora ya no sería tan fácil tomarnos por boludos.
Cuando me despierto el 29, una de las primeras noticias fue: hoy habla la Presidenta. Ah bueno, era hora que alguien diera la cara (¿que boludo, no???) y ansioso llegué hasta ultima hora de la tarde para escuchar, entre bronca, decepción y vergüenza que nos siguen tomando por boludos.
¿Tendremos que esperar hasta Diciembre, para ver si algo verdaderamente cambia? Van a ser cinco meses terribles.